Nueva Percepción

 

 

El Banco Central de la República Argentina comunicó una restricción cambiaria que comenzó a regir a partir del 16 de septiembre del 2020, que se suma al tope de compra mensual de US$200 y al impuesto PAIS del 30%, que aplica para la compra de dólares y de consumos en el exterior con tarjeta.

 

 

¿Qué quiere decir?

Los consumos en el exterior o de proveedores extranjeros van a afectar el cupo disponible de dólar ahorro. Esto significa que los gastos con tarjeta de crédito en moneda extranjera realizados tanto en el país como en el exterior, se descuentan de la compra mensual permitida de 200 dólares.

Es importante aclarar que no hay un límite de consumo, pero si te excedes de los US$200, se te descontará del "cupo" de compra de dólares para los meses siguientes.

 

Consejos y Tips para seguir Viajando:
• Comprá en agencias de viaje de Argentina: Si compras en agencias como Volalá, el impacto va a ser menor a que si lo realizas en una agencia extranjera, ya que la percepción se calcula sobre una base menor.
• Financiá tu viaje: contratando tus servicios en una agencia de Argentina antes de viajar, te va a dar la posibilidad de pagarlo en pesos y en cuotas. Si lo haces de esta forma, tu cupo de dólares NO se va a ver afectado.

 

¿Cómo funciona la retención del 35%?
Tanto el dólar ahorro y los gastos en moneda extranjera con tarjeta tendrán un cargo adicional del 35%, que será deducible del Impuesto a las Ganancias o de Bienes Personales. Esto aplica únicamente a productos y servicios contratados en el extranjero o a empresas extranjeras.

 

¿Lo puedo recuperar?
Si estás inscripto en el Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales, lo podés deducir del saldo a pagar en tu Declaración Jurada anual. Si te sobra saldo a favor, lo vas a poder usar para pagar otros impuestos.
Si no estás inscripto en el impuesto a las Ganancias ni en el de Bienes Personales, al finalizar el año calendario vas a tener que presentar en la AFIP una solicitud informando un CBU y la agencia fiscal te va a hacer el reintegro en la cuenta bancaria.

Consultá más información acerca de la nueva regulación acá.

Registrate y recibí nuestras ofertas

Recibirás emails promocionales de Volalá, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.