Última actualización: 26/03/2020, 17.20hs

 
 

Suspención temporal de ingresos al país
En base a las nuevas disposiciones del gobierno anunciadas el 25/03/2020, quedarán cerradas las fronteras de todo el país y los vuelos de repatriación que estaban estipulados para los próximos días hacia la Argentina, quedarán cancelados hasta que se anuncien nuevas medidas oficiales.

 

Pasajeros varados en el exterior
Todos los pasajeros argentinos que se encuentren varados en el exterior, deberán entrar en comunicación con la Embajada Argentina o Consulado, y seguir sus intrucciones de cómo proceder. Conocelas acá https://www.cancilleria.gob.ar/es/representaciones

 

¿Podrán ingresar al país personas de grupos de riesgo?
Van a poder ingresar al país mayores de 65 años o que se encuentren en el grupo de factor de riesgo. Pronto te informaremos cómo proceder.

 

¡Más información!
Cancillería Argentina también implementó los siguientes canales de comunicación para mejorar la asistencia de argentinos en zonas de transmisión activa del COVID-19 y refuerzan sus guardias consulares:

Desde Argentina: 0800-222-8478

Desde el exterior (WhatsApp): +54 911 6271-7291 / +54 911 4411-3057
 

Tené en cuenta también que...
De acuerdo con la nueva medida publicada en el Boletín Oficial, a partir del 26 de marzo, toda persona que ingrese al país deberá por el plazo mínimo de 14 días contados a partir de su ingreso, adherir y utilizar la aplicación denominada COVID 19-Ministerio de Salud en su versión para dispositivos móviles. La aplicación podrá descargarse en forma gratuita de las tiendas oficiales de Android e iOS, o en su versión web, accesible a través de https://argentina.gob.ar/coronavirus/app Se trata de una herramienta tecnológica que brinda información sobre diversos temas referentes a los síntomas y/o prevención del virus COVID-19 con la finalidad de ayudar a prevenir la propagación del virus.La aplicación incorpora en un mapa con geolocalización a las unidades de salud cercanas al Usuario. En caso de que el usuario considere que posee síntomas compatibles con los del virus COVID-19 podrá informarlos a través de la aplicación y recibir orientación y/o instrucciones para ser atendido en la unidad de salud más cercana. Adicionalmente, informaron que podrá incluir funcionalidades que permitan entre otras cosas formular denuncias sobre incumplimiento de la normativa de emergencia, recibir asistencia online o asistencia audiovisual sobre los cuidados.

 

Registrate y recibí nuestras ofertas

Recibirás emails promocionales de Volalá, no compartiremos tus datos personales con terceros. Para más información consulta las políticas de privacidad.