Viajes a Aruba

Aruba forma parte del reino de los Países Bajos, pero queda en el Caribe, junto a Curazao y Sint Maarten. Solía formar parte de las Antillas Neerlandesas que se disolvieron en el año 2010, y acá paramos de contar la parte aburrida para pasar a hablar del paraíso que constituye esta isla. Esta isla está a sólo 25 km del norte de Venezuela, tiene pequeñas colinas como los montes Hooiberg y Jamanota, que no llegan a superar los 200 metros de altura, y su capital está situada en la ciudad de Oranjestad, que simula ser una pequeña Holanda. El clima en Aruba es tropical, te vas a encontrar con un promedio de 30 grados de temperatura durante todo el año, con playas de arena blanca y aguas cálidas, y con una mixtura cultural impresionante, ya que Aruba aloja a habitantes de más de 40 nacionalidades diferentes.



 viajes a aruba¿Escuchaste hablar del papiamento? Es el idioma oficial en Aruba, que también podés escuchar en Bonaire, Curazao y San Andrés. Se trata de una mezcla de español, portugués, lenguas africanas, y la lengua indígena arahuaca (la antigua lengua de los indígenas locales). Pero no te preocupes, no es la única lengua que se habla en Aruba. Está calculado que en promedio cada habitante habla cuatro lenguas, mínimo: papiamento, español, inglés y neerlandés casi siempre, así que te vas a poder hacer entender tranquilo. 



Playas de Aruba

En las playas de Aruba, vas a encontrar opciones para diferentes públicos. Estamos hablando de algunas de las mejores playas del Caribe, en Aruba hay playas relajantes, con un mar tranquilo que te apacigua hasta el alma, donde lo más movido que vas a hacer es sumergirte con un snorkel a ver pececitos de colores, o dar una cabalgata tranquila a lo largo de la orilla. Y hay playas más escabrosas, más movidas y deportivas, para los espíritus inquietos que buscan bucear en búsqueda de barcos perdidos, hacer kitesurfing, windsurf, paracaidismo y turismo aventura. Algunas de las mejores playas de Aruba son:

viajes a aruba playas

  • La famosa Palm Beach, con 2 kilómetros de costa.
  • Eagle Beach, tranquila y para aprovechar un atardecer hermoso.
  • Baby Beach, para ir con chicos. Aguas poco profundas y súper cristalinas.
  • Playa Amazonia y Playa de la Paarden Baai.
  • Playa Andicuri, cerca del antiguo Puente Natural, ideal para una tarde de turismo aventura. Playas con rocas escarpadas y olas fuertes.
  • Playa Rodgers, muy frecuentada por las familias locales, y donde vas a poder ver barquitos de pescadores vecinos.
  • Boca Catalina, ubicada en una bahía de la zona de Malmok Beach, ideal para hacer snorkel y nadar, de aguas tranquilas.
  • Boca Grandi, con mucho viento para hacer windsurf y kitesurf. Con corrientes marinas muy fuertes, recomendada para practicantes de deportes extremos. Los más tranquilos se pueden divertir buscando piedritas y caracoles en la orilla, que la fuerte marea arroja al lugar.

 Si querés aprovechar las playas, cosa inevitable en una isla como Aruba, te recomendamos ir en cualquier momento del año que no esté dentro de los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre, que son los que tienen más probabilidad de precipitaciones.

 

Otros lugares que no te podés perder de la naturaleza de la isla:

  • Al norte de Aruba, después de hacer una hora de caminata al sol en el desierto, es posible llegar a una piscina natural. Hay que llevar protector, agua y comida demás por si acaso, pero la recompensa vale la pena. No es ideal para ir con niños.
  • Arikok National Park, es un parque nacional que queda a 30 minutos de Oranjestad. Un destino donde nos vamos a sorprender con la roca “cara de mono”, y con el Puente Natural colgante, donde hay un barcito para tomar algo. La cueva Guadirikiri es otra de las atracciones del lugar, donde si tenés suerte vas a poder descubrir pinturas rupestres.

 Pero la naturaleza no es lo único atractivo de Aruba, aunque sea el 99% de las razones por las que atrae turistas.

viajes a aruba

Festividades locales

Festivales semanales de Bon Bini y Carubbian.

El Carnaval de Aruba y el Día de San Juan son festividades muy populares y llenas de colorido para los turistas que tengan el privilegio de viajar en esas fechas. 


Compras en Aruba

Si te interesa hacer compras en Aruba, también tenemos algunas opciones:

Seaport Mall: 2 casinos, y 130 tiendas libres de impuestos. En medio del centro comercial (que es abierto, no es un shopping), y dando lugar a su nombre, encontramos el muelle del que salen barcos para recorrer Aruba.

Los shoppings más importantes de Aruba son: The Atrium, the Alhambra Shopping Bazaar, Palm Beach Shopping Center, Royal Plaza, Renaissance Mall, Strada Complex I and II, Renaissance Marketplace, Bubali Shopping Center, Port of Call Marketplace y Sun Plaza Paseo Herencia Mall.


Aruba Vida Nocturna

 Tenés opciones para conocer gente o simplemente divertirte un montón, como pueden ser:

  • Moomba Beach: ¡un bar en la playa con toda la onda y ricos tragos!
  • Kokoo Kunuku: ¿viste el trencito de la alegría? ¡Esta es la opción arubiana! ¿Cómo te ves con maraca en mano, saltando del bondi a 3 bares diferentes donde vas a bailar rumba y probar tragos locales?

Hoteles en Aruba

El alojamiento en Aruba en general es bastante de lujo,  pero encontramos algunas opciones un poco más económicas, y otras como siempre súper en la cúpula, para que puedas elegir:

 

Opciones súper económicas:

Agua Clara Eco Suites

Aruba Harmony

Hostel Room Aruba

 

Hoteles 4 y 5 estrellas:

Riu Palace Aruba

Bucuti & Tara Beach Resort Aruba

Manchebo Beach Resort & Spa

Amsterdam Manor Beach Resort

 

“One Happy Island”, recita el sitio web oficial de Aruba. Muchas parejas eligen la isla como destino de luna de miel, y eligen bien, porque la verdad es que en Aruba ¡no hay chance de no ser feliz!