Viajes a Dubai

Dubai es uno de los 7 emiratos de los Emiratos Árabes Unidos. Un lugar rodeado de desierto pero que bordea la costa del Golfo Pérsico, con la suerte de que un poco de esa agua salada ingresa y atraviesa la ciudad convirtiéndose en el río Khawr Dubayy, lo que ayuda a completar la vista de un paisaje mágico. Tanto es así, que muchos visitantes la han llamado “la Venecia del Golfo”.


La ciudad de Dubai

ciudad-de-dubai

En los años 60 se encontraron importantes yacimientos petrolíferos, lo que propició el desarrollo de una economía poderosa, en esta ciudad que al día de hoy ostenta mucha inversión y lujo en su infraestructura. Hoteles de lujo como Burj Al Arab y Burj Khalifa (el más alto del mundo con más de 800 metros), puertos e incluso islas artificiales como The Palm Island y The World, demuestran el poderío económico de Dubai.

La cultura te va a resultar un poco chocante, aún más si sos mujer, ya que domina el islam. Pero podés tomarlo como una aventura en un cuento de Las Mil y Una Noches. Así y todo, la influencia británica es notoria: Dubai hasta tiene su propio Dubai Eye (como el London Eye). De todas maneras, no vas a dejar de ver a los musulmanes rezando 5 veces al día en los minaretes de las mezquitas.


Torre Khalifa

Tenés que aprovechar el mirador de la torre más alta del mundo, que pertenece al hotel Burj Khalifa. Es el edificio más alto del mundo, con 828 metros, y se puede subir hasta el piso 124 para obtener hermosas panorámicas de la ciudad, el desierto y el golfo pérsico. Como es súper concurrido te conviene comprar la entrada por internet antes, acá. Ya se nos hizo costumbre recomendarte que a cualquier mirador subas al atardecer, así aprovechás la vista de día y de noche. Desde arriba también vas a ver en perspectiva la fuente y el centro comercial más grandes del mundo. Cuando bajes, podés disfrutar de un espectáculo musical en la fuente.

Isla de Yas

El Yas Marina es el circuito de Fórmula 1 de los Emiratos Árabes Unidos. Rodeado de mar y de lujosos yates, ofrece una experiencia diferente. Aunque no te guste el automovilismo, vale la pena. 

Varios parques temáticos como: Creekside Park, Zabeel Park, Safa Park, Wild Wadi y Dubai Miracle Garden

A la “veneciana”

Pasear en las Abras (los barcos tradicionales que sirven de transporte en Dubai) y recorrer el río Creek es un plan inevitable, sobre todo si querés ver los barrios de Bur Dubai y Deira (los más antiguos de la ciudad). Si cruzás al otro lado, aprovechá a pasar por el Zoco del Oro en el barrio de Deira (lleno de tiendas que sólo venden oro), ¡aunque sea sólo para mirar! Por ejemplo, te vas a encontrar con el anillo más grande del mundo (récord Guinness).


Compras en Dubai

Antigua tierra de piratas y comerciantes de perlas, Dubai también es “la capital de las compras de Medio Oriente”, y tiene muchas zonas libres de impuestos, así que ¡aprovechá a llevarte una valija vacía y volverte con todo! Si vas en Enero, también podés explotar al máximo tus tarjetas (¡qué mal consejo!) en el Dubai Shopping Festival. Te dejamos una lista con algunos de los centros comerciales más importantes, aunque te recomendamos meterte en los zocos (que son como las ferias o mercados tradicionales donde vas a encontrar la mayor parte de los productos locales y artesanales).

  • Deira City Centre
  • Mirdiff City Centre
  • BurJuman
  • Mall of the Emirates
  • Dubai Mall (con más de 1200 tiendas, es el más grande de todo el mundo. Acuario, pista para patinar sobre hielo, cines, y ¡mucho más!)
  • Ibn Battuta Mall
  • Dubai Duty Free

Actividades para los más arriesgados

  • Paracaidismo para tener grandes vistas de la ciudad y el desierto: en la zona de SkyDive, la caída es con vista a la isla artificial Palm de Jumeirah. La adrenalina te va a volver loco.
  • Safaris por el desierto: Imaginate pasear en camello por el desierto, o en una 4x4 con un árabe que te lleve a recorrer las dunas. Más tarde en una carpa beduina podés degustar una cena local y fumar shisha. ¿Nada mal no? La experiencia de ver el sol caer en el desierto es única y mágica.

¿Qué ver en Dubai?

palma-de-jumeirah-dubai

Otros lugares para visitar en Dubai:

  • Museo de Dubai
  • Acuario de Dubai

Más de 100 especies de animales marinos.

  • Playa de Jumeirah

Otros lugares para visitar en Abu Dabi (emirato cercano a Dubai):

  • Sheikh Zayed

Si te escapas a Abu Dabi, un emirato que linda con Dubai, podés visitar entre otros lugares a esta mezquita construida en mármol, y con detalles en oro, plata y cobre en su interior.

  • Ray´s bar

Increíbles vistas de Abu Dhabi.

  • Corniche Beach

Un paseo marítimo en las orillas de Abu Dhabi.

¿Querés pasear tranquilo? En tal caso te recomendamos evitar los meses de Julio y Agosto, que son los más calientes en Dubai. Tampoco te recomendamos ir para el Ramadán: se trata del noveno mes del calendario musulmán, en el cual los musulmanes hacen ayuno durante el día, y está prohibido beber y comer en cualquier lugar, salvo en sitios destinados específicamente a turistas.


Alojamiento en Dubai

burj-al-arab-dubai

Si elegiste Dubai como destino, seguramente lo tuyo sea el lujo y no quieras escatimar en lo que gastes para alojamiento, pero igualmente te dejamos opciones que dentro de todo cubren un rango amplio de precios.

Opciones súper económicas:

The Domme

Fortune Hotel Deira

The Country Club Hotel

Hoteles 4 y 5 estrellas:

Residence & Spa at One&Only Royal Mirage Dubai

Raffles Dubai

Jumeirah Dar Al Masyaf at Madinat Jumeirah


El plus

No te olvides de probar los productos de la gastronomía local. Seguramente ya conocés los shawarma, el falafel, y has probado un buen hummus anteriormente, pero creenos que ninguno va a ser igual a los que preparan en su lugar de origen. ¡Probalos y cuando vuelvas nos contás la diferencia!