Viajes a La Habana

Si uno piensa en Cuba, piensa en colores y en bailar. Y la capital de Cuba es el súmmum, el emblema del país. La Habana te espera para envolverte en un ritmo caribeño lleno de historia y de cultura. Girá y girá en 360°, mirá para arriba y para abajo, para ver los colores de los turbantes, de las casas y de la gente, y la cantidad de paisajes que te vas a llevar con vos, porque La Habana no va a ser un viaje, va a ser una experiencia que te va a cambiar para siempre.


Que lugares visitar en La Habana

viajes a la habana

La Habana Vieja

La Habana, como muchas otras ciudades, está divida en dos partes, la nueva y moderna, y la vieja e histórica. La parte antigua, conocida como La Habana Vieja, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Eso te puede dar una idea de lo que vas a ver, ¿no? Dicen que recuerda a Sevilla, con sus callecitas estrechas, sus balcones de hierro forjado y su arquitectura, y eso se debe claramente a la influencia española que Cuba ha tenido durante mucho tiempo. Podés empezar por dar un paseo por el Malecón, un recorrido que acompaña al mar en la costanera, que ha servido de inspiración a muchos escritores y filósofos. Los lugares icónicos más importantes para visitar en el casco histórico son:

- El Castillo de los Tres Reyes del Morro

- El Castillo de la Real Fuerza ubicado en La Plaza de Armas (actualmente funciona dentro el Museo de la Cerámica Artística).

- La Catedral de San Cristóbal de La Habana. En la misma plaza se encuentra el Museo de Arte Colonial, el edificio más antiguo de toda la ciudad, que data de 1720.

- La estatua del Cristo de La Habana.

- El capitolio

 

Museo de la Revolución y Memorial Granma

Este museo reviste una importancia fundamental en la historia de Cuba, ya que fue erigido durante el gobierno de Batista (dictador norteamericano) y más tarde se convirtió en el Museo de la Revolución, que al día de hoy funciona en sus instalaciones. Interesante para conocer un poco de la historia de Cuba, que es amplia y muy reciente.


Playas en La Habana

Si tenés ganas de relajar, podés acercarte hasta las playas del Este, a 25 km de La Habana. Comienzan en Bacuranao y finalizan en Guanabo. Pero las más conocidas mundialmente son las de Varadero, a 2 horas y media de la ciudad. Incluso hay un micro que sale todos los días desde La Habana directo para allá. La mitad del tiempo seguro lo vas a pasar en estas playas de arena blanca y aguas cristalinas y calmas. 


Escapadas

viajes a la habana

Artemisa

Una escapada a la campiña cubana para ver la parte más rural del país no te va a venir nada mal. Ideal para hacer ecoturismo y senderismo. Te podés acercar a una reserva de la biosfera conocida como la Sierra del Rosario, y bañarte en la cascada de Soroa, a la que se refieren como “el arcoiris de Cuba”. Ahí mismo también vas a encontrar un jardín botánico de orquídeas.

 

Cayo Largo

Al sur de Cuba nos encontramos con “La isla de la juventud”, que dicen inspiró al autor de “La isla del tesoro”. No sabemos si es mágica, pero que volves rejuvenecido, seguro. Dicen que Playa Paraíso, en Cayo Largo, es la 4ta playa más linda del mundo. Casi todos van a bucear o hacer snorkel. Otro espectáculo muy interesante es ver a las tortugas marinas que desovan en el lugar.

 

Pinar del Río

Dicen que es la provincia más linda de todo Cuba. Si vas es para explorar los “mogotes”, montañas de piedra caliza con cuevas, ríos submarinos y estalactitas.

 

Guamá

Te podés escapar también a Matanzas. Al sur de la provincia está el Centro Nacional de Cría de Cocodrilo. Si das un paseo en barco hasta la Laguna del Tesoro, vas a ver al pueblo indio y sentirte transportado a la época precolonial.


Festivales en La Habana

Havana World Music: Orquestas y músicos de diferentes géneros se reúnen para llenar el ambiente de alegría a través de sus composiciones. Funk, soul, gospel, jazz, blues y música africana se mixturan en un único gran evento cuyo objetivo es “mestizar”, y que también incluye talleres y conferencias para intercambiar sobre las últimas tendencias musicales.

También podrás disfrutar del Carnaval de Salsa, un evento que se propone promocionar entre los más jóvenes este baile popular cubano, y por es razón también incluye un sector de comparsas para niños, y clases de baile para todos.


Hoteles en La Habana

El alojamiento es muy variado ya que Cuba hoy en día es un punto que recibe mucho turismo. Algunas ideas:

Opciones más económicas:

M’ Aloja

Enzo s Backpackers

Hostel Casa de Ania in Havana

 

Hoteles 4 y 5 estrellas:

Iberostar Parque Central

Melia Habana

Melia Cohiba


El plus

Dicen que Hemingway empezaba sus noches con un mojito en La Bodeguita del Medio, y seguía con un daiquiri en La Floridita. ¿Por qué no recordarlo repitiendo su recorrido? Si tenés ganas de más sobre el escritor podés visitar la finca “La Vigía”, donde se cree que se inspiró para su libro “El viejo y el mar”. El último día, como despedida, te podés dar un paseo en un auto clásico, una excursión típica en La Habana.

¡Viajá a La Habana con Volalá hoy y aprovecha los mejores precios!